lunes, 9 de agosto de 2010

los suavecitos







ok.

es momento de que lo sepan, hice lo siguiente:

mastiqué mi huida . mis muelas tronaron palabras que la lengua no largaba . no somos ciervitos malcriados . los tontos como yo, los suavecitos . somos bien domesticables . aprendemos bien rápido, olvidamos bien lento . pueden acariciarme el lomo a palazos, yo no sabré cómo defenderme . más luego, aprenderé a llorar, a no perdonar, a acumular en una bolsa las deudas . con suerte, esto se irá con la próxima lluvia . el agua limpiará el terreno de lo dicho en cámara lenta . los pasos retumbando en un pasillo . el agua inundará mi cara en tu cara esperando que alguien en la calle grite porque le están robando o porque el ladrón confundió urgencia con amor . no suenan las sirenas . los ecos de la tragedia no significan derrota ni desolación . son bostezos de lo que todavía no ocurrió . de la tristeza que todavía no se hizo sombra sobre las calles para taparlo todo . en mil ciudades, mil historias como esta, mil ecos, mil versiones de un mismo hecho . en mi barrio hay derrumbes . hay gente que llora en soledad . hay tiros y risas en la madrugada . hay personas que caminan a ningún lado . dolores huérfanos . subte y melancolía . en mi barrio hay gente que todavía, muere de amor . hay cartas escritas para nadie . hay días en los que el calendario se queda en pausa ... en mi barrio hay derrumbes, como hoy . como todo lo demás . sucediendo ahora . a toda hora . en mi barrio los héroes aparecen cuando los llaman . tipos atentos al resbalón que vos, quizás, no notas . tipos dispuestos a transpirar la camiseta . a cuidarte el culo por las noches . salen a despabilar boluditos que se congelan de miedo . que de miedo se mueren . que de miedo se mueren bien vivos y su rutina ni se entera . y quizás ahí suenen las sirenas . quizás ahí la cama nos tiemble un poco y entendamos que estamos hechos de sueños y realidades por las que elegimos ser rodeados . que despertarnos no sea una utopía porque estamos fritos . que cada uno sepa cuidar a su ciervito, darle de comer, bañarlo y hacerlo dormir . que no se pierda la suavidad . que la mochila nos deje las marcas para saber calcular cuántos kilómetros caminamos . para saber cuántos kilómetros venimos siendo dios y el diablo al mismo tiempo . tiroteando sueños . dando patadas ninja en la cara de los ciervitos que criamos con nuestro nombre . mastiquemos mil frases en 1 hora . mil ciudades, mil historias . de nuevo . mil personas en este mismo viaje con la mirada perdida . repasando hasta el hartazgo el horror de quedarse quietos . repasando el error de la especulación bajo la dermis, en el subsuelo de las ganas . mil personas escribiendo sobre la ventanilla la mueca del vacío, de lo que no saben reproducir con palabras, pero sí con migajas y maremotos que desperdiga la noche . 60 mundos de minutos colgados en la garganta de la calle . tu boca, mi boca…la boca nuestra . nadie dice nada porque no hay nada que decir . la noche se hace un ovillo que alguien decide no desenredar . las estrellas empalagan los ojos de los insomnes . estallan furiosas en el mapa del después . y a esta hora, el colectivo siempre vacío . porque a esta hora los héroes duermen . porque a esta hora, los desastres juegan de local . las que huyen son las víctimas . los perdedores . los antihéroes de siempre . los hijos de puta tienen onda verde y la culpa canta bajito en el oído . la maquinaria nocturna se enciende pero nadie la escucha . el barrio muere en la luz de la luna.

mis faros iluminan desde lejos la jugada . cada uno pendiente de una señal, de un morse preciso, de una bengala de alivio . cada uno con curitas por celular . alentando al equipo . gane o pierda . alentando . aunque sea la final de la Libertadores . 2 a 0, partido de vuelta y de visitante, los 2 de Suazo . Román sale lesionado, el Seba Battaglia expulsado . y con lluvia . faltaba la lluvia . la redonda intratable, el mediocampo una pileta . entonces entro yo, la 10 en la espalda, me dan la cinta de capitán . y si tengo que raspar, voy a raspar . fútbol champagne, mi amor . aunque te duela en la punta del orgullo . aunque me ría último como buen hijo de puta que soy y como sabes, va a suceder . entonces el canto se hace grande y los que eran 5 agitando banderitas de esperanza, ahora suenan como 20.000 con hambre de gloria . entonces ahora nadie puede callar esta batalla que se gana en la cancha, con los que somos . que se juega palo a palo . que se juega con el corazón flameando como bandera . y jugame de contra, que tengo huevo para inflar el pecho y sacar a pasear el heroísmo . porque ahora el desastre pide a gritos que lo atiendan . porque los heridos empiezan a abundar . y tenemos que poner el cuerpo, el alma y la vida . tenemos que hacer sacrificios . tenemos que sacarlos con vida debajo de los escombros . porque no voy a permitir más derrumbes en mi barrio . porque no voy a permitir más damitas llorando por boludos como yo, a la orilla de un teléfono que no suena . porque me cansé de esconder los incendios bajo la alfombra de tus ojos . porque me pica y me rasco . porque me duele y me abrazo . y si la noche pega patadas sin avisar, que la lluvia del cuerpo se haga cargo de drenar la impotencia y el camino roto . que esa lluvia haga estragos para que el sol pueda secar lo que no se murió . lo que está vivo, pese al derrumbe . y si tengo un tiro libre al borde del área, pido la pelota . porque “y ahora tiro yo, porque me toca” . porque estoy afilado y dulce . porque tengo el arco entre ceja y ceja . y te la voy a clavar al ángulo . y si descuento, agarrate: avalancha . silbatina . corridas … agarrate . lo doy vuelta yo solito . con uno menos y de visitante . y que la ciudad entera festeje . que el grito se haga uno solo . como la alarma del despertador que estábamos esperando . que los mil que escapan en las mil ciudades con sus mil historias, se despierten en esta misma y única noche . que una frenada interrumpa el delirio . que dé un vuelco el corazón . que el valor se ponga mi camiseta y grite los goles colgado del alambrado . entonces todos, recién ahí, haremos algo para dejar huella . para ser invencibles en los pensamientos de cualquiera . para darle a nuestras palabras fuerza y certeza . para creer que somos lo que creemos y que creemos en lo que somos . para dar siempre el último golpe . para dar vuelta el peor partido . para sacar a pasear la sonrisa en todos los días de lluvia . para escribir mil papelitos y meterlos en mil sobres escritos con mil nombres . caminar de nuevo esas calles y bajo cada puerta, despachar la llamarada : “perdón por no haber sido lo que esperabas . perdón por no haber calentado tu cama con mis pies fríos . perdón por no ser como vos . perdón por ser como me sale ser”. mil historias, mil ciudades, mil chicas que acumulan la piel y los oídos de mis amigos . mil barrios que se prenden fuego cada vez que los agito por dentro . mil estantes que se caen en la puerta de mi vida . mil excusas, mil perdones, mil besos que se guardaron para la boca que viene . la que no habla de salvatajes mal dados en los derrumbes de mi barrio . la que no habla de las pelotas desperdiciadas en el palo en nuestro intento de ser eternos . la que murmura mundos que me vuelvo loco por develar . la que no cuenta el cuero de los ciervitos que le cuelgan del placard . el invierno es crudo y hay que abrigarse . dame calor, yo te lo voy a dar . me quedo acá con vos, que no me conoces . me quedo acá con vos, que sos lo único que tengo . que somos lo que nos hacía falta .






13 comentarios:

agostinasol. dijo...

"los ecos de la tragedia no significan derrota ni desolación . son bostezos de lo que todavía no ocurrió"

Eso me gusto mucho.
Por lo demás, mm creo que soy una suavecita.
Habría que fijarse si sancandose las muelas se podría decir mas,no?

Anónimo dijo...

Hey baterista! Gracias pro su comentario, me alegra sobremanera que a ud le guste lo mío. Lo invito este viernes leo a las 22 en La casa rosa de Villa Pueyrredón, conoce?

Anónimo dijo...

(me gustó mucho su texto, como siempre. Sabe que son hermosos para leer en voz alta?)

Tati McBeal dijo...

terminé de leer tu post y lo único que me salió decir fue: "wow"

"hay cartas escritas para nadie"

pasate por mi blog que hay algunas. jajaja.


;)

un placer pasar por acá, como siempre

no siempre dijo...

uno de los mejores textos escritos por hombres que he leido!

Julieta dijo...

hola! que lindo esto. Super dulce el final, saludos!

Pablo Sansone dijo...

Me arruinaste la tarde...

Por cierto, gracias!

Coxon dijo...

Ay Pola. Como le suelo decir a León: te amo, te odio, te envidio y te amo de nuevo.

Eso nomás.

ce dijo...

te toca.
hola pibe,siempremeacuerdodevosy sudestadaenguitarraaunque seaparatocaren piano.



te dejo un beso.
y otro hola.

Caro Pé dijo...

wau! Cuánta metáfora y me lo leí de un tirón!

Anónimo dijo...

pff! que bueno es leerte...

Fudi Cosmigonon dijo...

A veces te vas al carajo.
Gracias por compartir todo esto.

Anónimo dijo...

que lindo comentario, me puso alegre! te escribi un mail pero en verdad no se si serà esa la direcciòn, fijate luego