martes, 6 de julio de 2010

métodos que sostienen el alma a través del tiempo y la distancia







todas tus partidas en un mismo día de lluvia . todas juntas . desde ayer acumulándose en una boca de tormenta . acorralando el desagüe y dando por hecho una inundación más . la calle borrosa, el espejismo cotidiano . el gris que gotea sobre mi cama cuando te pienso y pienso en que no tengo que pensarte más . y ya ves que la tristeza tiene estos trajes: canciones que te toco cuando no estás, decisiones de giro y calma, caer ante Alemania en cuartos . pienso en Frankfurt, Copenhague, ciudades cinematográficas donde, sin dudas, la lluvia tomaría otras formas . pero no . no existe un consuelo con tantos sellos postales . elijo el mapa que eligen mis tragedias . elijo el plano 6 de mi guía T que a tantos lugares me supo acercar . hago pie en estos días que están por venir . cargados de nubes y resbalones . de calendarios que muerden toda la espera . elijo hacerme cargo de todo esto que cargo, que ya lleva tu nombre . tu perfume y tus manías . nuestros códigos de juego y enojos premeditados . quiero decirte una sola cosa . una sola cosa que te ponga de pie al vacío . no me importa lo que pienses sobre estos trabalenguas de la piel . yo sólo quiero que me leas con atención, a partir de ahora :

linda, ¿cómo estás? . te escribo estas líneas desde lo más oculto y profundo de mi celda . acabo de confesarlo . acabo de develar el infierno peor . jugué a ser Kevin Spacey con sus manos llenas de sangre y culpa . caminé por la larga Olazábal en medio de la noche, en medio de mi miedo . repito: plano 6, plano de mis tragedias . caminé en soledad . murmurando cosas acerca de los sismos del corazón y de lo linda que estás cada vez que te veo y te pienso . murmurando palabras que inventamos por urgencia y error . por sentirnos iguales en este momento tan desigual para nosotros . me atraparon, estaba solo, no opuse resistencia . confesé lo macabro de tus ojos cuando me hablas de lo que te hace mal pero no podes abandonar . confesé todo el ruido que nos hace el cuerpo cuando nos acostamos en el colchón del silencio, completamente vestidos, matándonos a los besos . confesé mis defectos y miserias . las palabras que gasto trazando estrategias en el tiempo, y que sé, nunca perdurarán . porque sé que a mi tiempo se lo trago un gato chino, un gol que grité contra México, una damita que me confesó su amor por internet . porque sé que ya no soy dueño de mis cosas en esta vida que elegí dejar en un confuso final de película rusa del año setenta .

linda, ¿dónde estás? . pongo en fila mis intenciones y elijo siempre la peor plantada . busco entre mis manos algún vestigio de tu voz de colibrí . busco ese aleteo invisible de palabras que me queman cuando hace frío . necesito que sepas que esos mensajes a cualquier hora de la noche, contándote giladas y haciendo de la nada un estornudo, en realidad quieren decir que alguien, en este puto y alocado mundo, está pensando en vos . quieren decir que alguien elige poner en pausa las enfermedades y los dolores . la sonrisa de borrachera y el baile . los semáforos y los accidentes . las flores que duermen de noche . los noviecitos jurándose amor . el agua que llena el tanque del inodoro . todo un mundo pide “pido” y los sueños tienen revancha en la cama que viene . toda la ciudad grita el gol que pudo habernos dado una estrella más sobre el escudo . tan sólo porque alguien, lustros de cuadras atrás o hacia delante, está pensando en vos . y te lo juro linda . la sombra me quita el contorno que respira y se me paraliza la vida caminando esos 50 metros que me separan hasta el punto del penal, pero pase lo que pase, mi mente está sintonizando tu latido lento y elegante .

linda, aquí toda la verdad .

ante todo, quiero que te quedes tranquila . no me atraparon por nuestro plan, nuestro crimen del siglo, nuestras manos de Pilatos . seguí las instrucciones al pie de la letra . intercepté su recorrido en el 53 . me senté detrás de él . clavé mis ojos en su nuca hasta que por fin pude ver su alma culpable y rebosante de sed . mi cielo se incendió automáticamente y comprendí qué demonios hacía allí arriba, siendo un asesino . seguí sus pasos cuando bajó en Av. San Juan . sólo sabía su nombre y sus errores, como prometimos . lo tomé por sorpresa a un par de cuadras y le di muerte . una rápida y merecida muerte . deshicimos el hechizo de la cárcel del tiempo . de la falsa fiesta de los sentidos . de la basura que escondes bajo la alfombra .

pero no . te lo vuelvo a repetir . no me atraparon por ello . nuestro plan ha sido un éxito . debí borrar todas las huellas . olvidar el trayecto de la Av. San Juan . debí olvidar a todos los pasajeros de aquel 53 . debí perderme entre la gente . olvidar su perfume y su peinado malhecho . debí borrar su sonrisa despareja y lúgubre . debí desdecirte de sus pensamientos más profundos y queridos . debí dejarte librada al amor de otro tipo y no al de él . sabotear la vez que se conocen, cuando la química hace del misterio su trabajo . debí pararme frente al espejo de mi baño, mirarme la cara hasta desconocerla y verla partir . y ahí sí . recién ahí fuimos libres . soñé con caballos negros galopando sobre mis brazos hasta el agua de la pileta . soñé con besos y flechas clavándose en mi abdomen . ¿acaso bajo estas formas se presenta el último dolor? . frío . por fin los pies fríos . y ahí si . recién ahí fuimos libres . me di muerte un martes a las 2 de la mañana, mientras una ventana titilaba con tu nombre . quién sabe lo que decías en esas letras que nunca leí . linda, este es el crimen que vine a confesar . el del tipo que vivía dentro mío cuando me decidí a darte una habitación más grande en mi cabeza . maté al tipo de los miedos y los textos largos . maté al tipo que olvidó a 3 mujeres en el fondo de la casilla de su mail . al que no se bancó el agite del corazón y tuvo que declararse en cuarentena . maté al tipo que careteó los dolores y las penas . al que guardó su brillo bajo la ropa y se mató a sí mismo en lo que escribe . es así como te lo digo, linda . me di muerte . sin dudarlo .

este es el crimen que confesé . mi propio asesinato y muerte . las manos brillando con el carmín más conocido: el mío . me encontraron culpable . aún no tengo sentencia, ni perdón, ni abogado . aún no han encontrado ninguno de los dos cadáveres que describo en estas líneas . sólo al descubierto mis intenciones y las manos de un tipo que te escribe desde su primera noche, verdadero . sólo frases sueltas y sin tiempo, que construyen un puente que soporta el peso de ambos . arquitectura perfecta y concisa . ceros y unos en la trama del ayer . se me escapan de la boca tantas flores . tantos cardúmenes de horas por compartir . no veo la hora de llegar a vos . de dejar en tu casa mi olor y mis modales . de mostrarte el cassette que grabé con las que serán nuestras canciones de ahora en más . de mostrarte en cada beso, cada abrazo, que estas muertes poéticas nos dieron vida y respiro . que todo esto que escribo, no son más que métodos que sostienen el alma a través del tiempo y la distancia . que todo esto que escribo, es lo que voy a hacer cuando me libere de este último renglón y encierre en mi celda a la sombra que abandono y ocupará mi lugar…

qué fuga tan perfecta, linda .















una estrella más sobre el escudo...




11 comentarios:

.M dijo...

.













:)
sin más.
a darle muerte.

.

los perdidos dijo...

dedicada la tarde gris, mi tarde gris, a la lectura de la cursiva del amor.

sos.
porque no hay adjetivos.

Anónimo dijo...

quiero decirte una sola cosa . una sola cosa que te ponga de pie al vacío .

yo también

Lu ♣ dijo...

tal vez si, tal vez no... pero me parece que, de alguna forma, yo tambien soy parte de lo que ahi escrito esta.-

Libélula Roja dijo...

Hay declaraciones que valen la pena leer,leer de corrido y sin detenerse,con el aliento agitado,con la ignorancia común del que nada conoce y todo lo cree...

señorita ríe mucho dijo...

mis tardes las tiñen tus historias tan a tu forma contadas y te culpo de mi miedo al amor. y porque no tengo a quien más culpar, ¿seré tan humana acaso? si uno se enamora ya tiene el vestigio, esa huella del dolor, la siente de lejos. pero porque solamente miramos con vendas de dolor en los ojos. la gente no quiere sentir amor por miedo, y no me refiero nada mas al amor entre humanos si no entre todo, todo lo demás. no te das una idea de las sensaciones que se me encienden al leerte. aplausos!

Anónimo dijo...

Esas frases suyas que tanto valen la pena... No me acuse de plagio, señor, si un día se encuentra con letras gemelas - la palabra se hace propia al momento de enunciarla.

(y te digo, eso de 'las muertes poéticas que nos dieron vida y respiro' me hizo reír)

agostinasol. dijo...

Siempre es tan placentero leerlo, aunque de lo que se hable sea la muerte (el asesinato o suicidio) de quien se enuncia.

Te digo que yo me manejo con otros planos de la guia t,así que tuve que ir a chequear el plano 6 sin duda.

Pablo Sansone dijo...

Acongojante! Acabo de descubrir esto, depués de pasar por blogs de autofotos y otros de cocina.
Al fin alguien le hizo algo a mi alma.

Gracias!!!

m a r i e dijo...

me siento tan tan parte de esta misma monstruosidad divina. en fin, la verdad es que no sé que escribir más que esto. Yo a tu texto le digo: Te quiero.

Blog Tutor dijo...

POla querido. qué fuerte esto acá. y "esto" no intenta ser amorfo y despectivo sino "esto" indefinido que se genera desde tus palabras y provoca reacciones confusas en el cuore del lector. Gracias, aunque me ponga un poco triste de belleza triste. Y gracias, aunque me ponga un poco inquieta de belleza inquieta. Seguí así capo. beso
vlt.