jueves, 17 de junio de 2010

llegué en un mal momento











hola . llegué en un mal momento . veo que tenes un tipo colgado del balcón . veo también, que tenes la intención de volver a unir tu mundo con la oscuridad, de volver a cometer los mismos errores de nuevo . algunos le llaman masoquismo, yo le llamo estupidez, a veces “ceguera”, para sonar más gentil . hola . no me hagas caso . esto no te lo estoy diciendo, ni te lo voy a decir por ahora . son conversaciones que me canso de escuchar conmigo mismo . cuando viajo en el bondi solo . cuando intento dormir y el ensordecedor ruido en mi cabeza despierta poblaciones enteras al otro lado del mundo . ya no busco palabras lindas, frases para el nick, estribillos pop . ya no me sale hacerme el misterioso, el complejo, el oportuno . pasa que tenes un tipo colgado del balcón, ¿entendes? . herido de bala en su costado más frágil y sanguíneo . herido de muerte en el medio de tu vida . y mientras sigo charlando en mi silencio, escribiendo con los ojos sobre la pared de tu cuarto, me miras con tristeza, con ojos eclipsados . me pedis que te pase una toalla, que paremos la hemorragia . porque lo vas a salvar, de nuevo . porque le vas a dar asilo, vitaminas y quizás con suerte, un poco de amor . porque sos un hospital de desangelados . sos la salida de emergencia de los que a cualquier hora de la noche, se toman cualquier viaje por urgencia y se arrojan al suicidio de su barrio y sus decisiones . porque no sabes decir que “no”, como yo tampoco nunca aprendí a hacerlo . sepultas esa saliva que hubiera bañado besos limpios, sinceros, en la boca de un desconocido . sepultas días de sol y de lluvia, caminando sin paraguas ni apuro, por Avenida Corrientes . tus manos dibujan sonidos breves entre la respiración de él y la tuya . “no hay tiempo que perder” me decís . y es ahí cuando te disparo con mis ojos inyectados de decisión y salgo del letargo . “el tiempo nunca se pierde” te digo y a tu habitación se la devora un bostezo mal dado . mi reloj marca las dos de la mañana con trazos rojos, digitales, precisos . en la calle alguien silba el segundo tema de 12 segundos de oscuridad y a 3 o 4 barrios de acá, conozco a una chica que seguramente estaría llorando en su cama por canciones como esta . ¿cuántas víctimas tiene que parir esta noche? . ¿cuántos días más tienen que pasar para que, a esta guerra de palabras que no me salen, se le agote las municiones? . ya no tengo miedo de salir a la calle, de caminar esas cuadras sin pensar, de poner en blanco mi cabeza por lo menos durante 1 hora . ya no tengo miedo de despertar a mitad del viaje, altura Parque Las Heras, y preguntarme por qué estoy haciendo este tipo de cosas sin sentido . por qué estoy dispuesto a hacerlo todo para embarrarnos los pies y el alma . ya no tengo miedo de justo ahí sufrir un espejismo, de rezarle al holograma rubio de mis despedidas mal hechas . no tengo miedo de verme de nuevo parado ahí, agitando mi mano en el aire, saludando por última vez, haciendo una mueca parecida al hueco que llevo desde aquel día . ya no tengo ese miedo que todos tienen . miedo con el que se construyen ciudades y libertades . mirame . mirame ahora . llego en un mal momento de nuevo . ¿acaso tengo que explicarlo otra vez? . ¿acaso no alcanza con elevar mi voz y dejarla rebotando en tu pieza? . yo sabía que esto iba a suceder . lo supe desde el primer segundo en que mis dedos comenzaron a hablar . yo sabía que iba a llegar y te vería infinita, tratando de salvarle la vida de nuevo . tenes las manos rojas de minutos perdidos . de batallas cansadas y treguas mal hechas . tenes tanto ayer olvidado en tu terraza . el sol ya secó tu dolor, hace rato, el sol ya secó este invierno . es hora de despertar linda . es hora de hacer el viaje que me animaría a hacer yo todos los días . es hora de levantarse en medio de la madrugada por la ansiedad o la curiosidad de saber, que en algún lado, alguien está pensando en vos . basta de este pasillo de emergencias en el medio de tus noches . de pacientes impacientes que no paran de revolotear en remolinos tu mismo aire . ese tipo no va a caer nunca en tu piso, en tu colchón, sobre tus tostadas . no va a saber cómo sabe tu boca por las mañanas, porque al despertar, nunca lo vas a ver al lado tuyo, contemplándote . ese tipo se gano la lotería y nunca gastó un puto peso para jugar sus números . ese tipo tiene la misma suerte de aquel al que lo fulminó un rayo, de aquel al que un consejo le salvo la vida, al que una canción lo acompaño en el llanto . hola . llegué en un mal momento, ya lo sé . ¿me dejas pasar? . afuera llueve, hace frío . el miedo como sombras y puñales . prometo no molestar . no voy a dar mi golpe hasta que tenga espacio . hasta que decidas que lo mejor es salir corriendo de acá . está sonando la alarma . es hora de que abandones este Chernobyl . es hora de que abandonemos la suerte a su propia suerte . tenes un tipo en el balcón . malherido, pidiendo ayuda . sólo quiere tu perdón y que seas feliz por fin . no quiere que le salves la vida de nuevo . no quiere toallas ni aspirinas, paños fríos en la frente . comodidad . rutina . no quiere eso

… sólo quiere que te cures







cuánto te quise, quizás, seguirás sin saberlo..


8 comentarios:

Natalia Figueira dijo...

"porque sos un hospital de desangelados "
Leerte, es como ver pasar una película, nuestra película, la que se hace el bocho día tras día, y es como que sonara Jorge drexler de fondo, y después venga una canción de charly a cachetearte, por que alguien en el mundo piensa en mi.
Al fin, y al cabo, estos amores que se enredan solos, haciendo nuditos por diversión, son los que más se escriben solos, siempre solos.
Un beso grande!!!!

Flor dijo...

te leo, apoyo las manos sobre el teclado, siento que me ahogo y voy a tomar un vaso jugo.
vuelvo a mi posición de manos abiertas para contarte que es muy linda la sensación de leer lo que no te sale. de leerte y no acordarte cuándo lo escribiste porque lo hizo otra persona por vos.

Anónimo dijo...

Muy lindo, tus cosas pareen mías. Me hacen sentir acompañada.

Lu ♣ dijo...

"veo que tenes un tipo colgado del balcón."
Mi blog se llama Balcon, y si, hay un tipo colgando. O quizas es el tipo quien me tiene con la idea de colgarme a mi.
Pff, eso sono fatal.
No se... te leo y es como si me hablaras.
Ojala que ella se cure. Y yo tambien (?)

lavidarandom dijo...

que bueno saber que no soy la unica... me senti identificada..

Anónimo dijo...

Muero de amor cada vez que entro a este blog.

Nunca lo digo porque no quiero ser malinterpretada.

Pero te considero lo suficientemente inteligente como para entenderme.

Este blog destila amor.

Lu ♣ dijo...

Voy a andar con los ojos bien abiertos y voy a viajar mas en subte. Te voy a hacer caso.
Por aca parece que las tenes a todas enamoradas eh.
beso.-

Flor dijo...

una ventana x donde pueda mirar cómo merendas en pequeñas tacitas y arrojas galletitas en el té pidiendo deseos,

subrayo ese fragmento tan lindo, tan mágico con mi lápiz que no es ni muy fuerte ni tan suave que no se ve nada y le hago al lado un corazoncito, chiquito y relleno de un gris perfecto para subrayar