martes, 2 de marzo de 2010

15/





me voy a ir hasta Barracas . a buscarte . a darte una sorpresa . siempre suponiendo que vivís en Barracas, sino mi plan se cae a pedazos . voy a tomar el 133 . voy a viajar 15 mil horas, como en los viejos tiempos . juro mover mi cuerpo entero, llevarlo de equipaje . juro envolver los huesos en una piel que no te duela . voy a peinarme el pelo que ya no tengo, voy a olvidarme las llaves en algún bar donde a otra mujer le di mi amor . voy a hacerme viaje y espera, minutos transpirados. voy a calcar mi cuerpo por más de una hora en la misma posición . voy a memorizar el paisaje gris y urbano como una película . como esas que pasan en los viajes largos . como ir a Mendoza . los viejos tiempos . el encuentro dilatado de aquel entonces . las corridas, las suposiciones, los tiempos muertos de a dos . la hora señalada y las ventanillas cansadas . la incertidumbre del amor un martes por la tarde con alguien que no conozco, con alguien que no está . Barracas y su incendio preferido .


voy a hacer las cosas bien, las cosas mal . voy a hacer .
seguir los pasos, una lista numerada .



1/ decidir .
2/ cuestionarse la decisión .
3/ ratificar la decisión .
4/ darte un nombre .
5/ olvidarme tu cuerpo .
6/ llenarme el tiempo de preguntas .
7/ nunca contestarlas .
8/ sonreír cuando preguntan por el plan .
9/ matar el plan .
10/ no tener plan (ese es el nuevo plan) .
11/ convencerme que sos de Barracas .
12/ darle a la imposibilidad y al infinito una forma y un barrio .
13/ llevar un plano de Barracas .
14/ incendiar esta lista
- - - - - - - - - - - - - - - - -
15/ (fuera de la lista) por azar o exactitud cósmica, encontrarte .






ponete tu mejor sonrisa y tu mejor par de piernas .
voy en camino .













(la imagen es de Franz Miaku)



12 comentarios:

Eclipse dijo...

alguien siempre hay (del/la que debería aprender) que siempre viste sus mejores sonrisas.
por eso buscamos a esas gentes.
por eso les inventamos nombres y las buscamos hasta el fin del mundo. así ese fin del mundo se llame barracas o como más te guste.

Obuuzz dijo...

me pongo de pie para aplaudirte. MUY BUENO!

anitamusical dijo...

Sr jorjinacio: todos los demás la tienen REE adentro
si sacaras un libro, me lo compraría ya y le compraría un ejemplar a cada persona que quiero en este mundo
amén

Mariana dijo...

Ja re lindo.
¿Cuándo empezás el viaje?
¿Por qué Barracas?

Posta que lo más divertido de tener un plan, es no tener uno.

15 = Bullshit. Jajaja.

.M dijo...

.


Barracas.
conocí ese barrio
por primera vez este
fin de semana.

Villa Urquiza|Barracas

ella. con sus mejores
piernas y su mejor mirada.
en la esquina.

vos procurá mirar bien.

y peinate che!
#)

.

renzo dijo...

buenisimo me encanta :')

un tal león dijo...

anita, los demas la tienen tan adentro que casi no lo pueden creer.

pola, sos el pipita higuain de mi corazon

Anónimo dijo...

las listas son cosas maravillosas.
muy lindo joR.
tanto tiempo. un beso sin tiempo.
vlt.

Flor dijo...

cuando dos cuerpos quieren estar juntos se encuentran, se rozan y crean algo, algo parecido a una explosión. cuando dos almas quieren estar juntas hacen listas, escriben sus deseos de encontrarse en cualquier pedazo de papel, con cualquier lapicera, no importa si ande o no, cualquier lápiz sin punta, cualquier palito de helado en la arena. lo importante es dejar huella, sacarlo afuera. después podemos romper o hacer bollito esos papeles pero sólo cuando esas listas desaparecen de nuestra mente, las almas pueden verse y deciden que es el momento de estar juntas. sólo cuando dejamos de desear empezamos a encontrarnos.

Fe de Sospechoso dijo...

diiiiiiileeeee
diiiileeee

y golpeando la mesa

Obuuzz dijo...

fue muy preciso q vos cayeras en mi post, cuando lei "el batero que escribe" me acorde de lo que decia el escrito y me comence a reir.

nos estamos leyendo. besotes!!

abri dijo...

¿dónde estás? sé que seguís caminando sobre dos piernas, que tenés ésa tu cabeza de siempre y la avidez intactas, y supongo que las vías respiratorias también porque estás escribiendo como si respiraras todo lo que a los demás nos hace falta, así que ¿dónde estás? que la guía T te traiga de vuelta a nuestro tiempo, J., seguro que el 133 te deja aunque tenga una pésima frecuencia.