jueves, 11 de febrero de 2010

esta forma idiota de amor









supongamos que hoy tengo un buen día . quizás me decida, entonces, a elegirte por tu manera de caminar o por la curva de tus dedos . voy a salir a la calle, intermitente entre el sol y las baldosas . voy a pegar en mi frente un cartel con tu nombre . lo voy a escribir a oscuras, sin saber la forma que toman las letras en mi mano que dispara a mansalva . quiero la sorpresa . quiero la sorpresa en tus ojos al leer tu nombre que cuelga de mi frente . quiero eso . que quizás ahí, parada sobre la calle en la que por fin nos conocemos, sepas de una vez por todas, que te quiero como a nadie . como nadie . como nunca . como siempre . quizás entiendas, que tengo que hacer este tipo de boludeces, para sentirme un poco actor de lo que escribo . dejar de soñarme amores fatales . febriles . déspotas . jugarme por lo simple . por tu nombre capicúa o no . por tu día de suerte en mi día de suerte . por ser los dos los giles más increíbles que el amor haya pactado . por entender, a las trompadas, que vos conmigo y yo con vos, vamos a ser siempre la mitad del infinito . porque la otra mitad, es esta vida . que vivimos y nos vive . que es el mejor lugar para creer y no creer . para intentar . para callar . para tomar las decisiones que nos acercan . que nos alejan . entonces suponiendo que estoy teniendo un buen día, voy a apagar la luz y escribir en un papel tu nombre para que concuerde con tu forma de caminar, con la curva de tus dedos . para elegirte, sin dudas, por lo que puedo llegar a tener y no por lo que me hace falta ahora . hoy . ya . elijo elegir esta forma idiota de amor . obnubilante . soñadora . la elijo porque vos estás en ella . porque es oportuno enamorarnos sin saberlo .

porque quiero que cuando llegues a tu casa, tu cabeza explote de belleza . porque quiero también convencerte de que tuviste un buen día para decidir por fin, salir y encontrarme.






+ + +








11 comentarios:

Mariana dijo...

Es moy lindo este texto.

Yo solía salir a la calle, con un cartel, pero me cansé un poco porque nadie hacía lo mismo.
Qué aburridos todos.

Hola.

Catalina tenía la rutina... dijo...

Multifacético y hermoso.

No te mueras nunca Pola.

+ rocíorecaño dijo...

"que vos conmigo y yo con vos, vamos a ser siempre la mitad del infinito"

Natalia Figueira dijo...

Sublime; lo simple sigue siendo hermosamente complejo.
Las formas, lo idiota, la vida que se vive a si misma, un cartel...y todo lo que hay en el interior de cualquier cosa.
Un saludo enorme!

Eclipse dijo...

porque me gusta y no puedo dejar de leerte...
porque la forma idiota del amor puede tener muchos nombres, pero un "vos y yo" dicho con convicción, con cualquier rostro puesto en las palabras, puede obrar maravillas, ser la mitad del infinito, ser el todo, la lluvia, el olor a tostadas por la mañana, el roce de una pollera en las piernas, el perfume de un desocnocido que entra al bar de siempre.
todo.
puede pasar y no.
eso es lo bueno de los días de suerte. que eligen que el "vos y yo" exista, que cualquier detalle se convierta en la mitad del infinito.

besos miles.

Celeste dijo...

Muy bueno.

Idiota y tierno al mismo tiempo.

ce dijo...

la persona de mis sueños es
1. asi
2.asi
3 asi
4. asi y asa y sarasa sarasa sarasa,
te elijo a vos
por ser
REAL
.

©Majo dijo...

mi querido Pola!!!!!!!!!! nos volvemos a encontrar amigo, geniales sus palabras, como siempre. No nos perdamos de vista si?
Muchos soles para vos.
Y abrazos tambien.
Lo quiero como siempre:)

Thiago. dijo...

Me sumo a todos los que pasaron antes, tonto, tierno y destila amor.

Me encanta. ^^

Mariana dijo...

Pelele que palabra tan divertida, jaja.

No les tengo nada de simpatía a esos mosquitos chupasangre a los cuales soy alérgica. Preferiría que no me condimentaran tanto la vida, ni la piel, jaja.

Mmh, ¿te dio 15? ¡Correcto!

Anónimo dijo...

Uy, me parece que todos andamos con deficiencia de vitamina (L). Qué curiosa época del año para andar por la calle y saberse parte de un gentío que se busca mutuamente.

Demasiada energía se gasta en encontrar personas que generalmente no nos convienen. Por eso me gusta esa actitud de "bueno, yo te busco, pero si nos encontramos, que quede claro que fue porque alguna conspiración universal lo quiso, no porque yo le pusiera tanta garra a la cosa".
(Y qué inútil es tratar de convencerme de que es así).


Jajaja un beso Pola, yo sólo sé que un día me crucé de reojo con usted en un subte :)