lunes, 13 de julio de 2009

this will destroy you



se lee mejor con esto







me acuerdo.. a veces me acuerdo

una noche en un café cerca de casa . costaba hablar, las palabras se apretaban en el pecho . yo te dije que no podía parar de correr . vos me mirabas con tristeza . sabías que tarde o temprano te iba a dejar . lo sabías . yo también lo sabía . el techo de Urquiza estaba helado y muy abajo ese mes de octubre . cuántas noches dejándonos llevar . musicalizando el enchastre del cuerpo con canciones que no conocías . con canciones que hoy por hoy me recuerdan a vos . a vos conmigo en esa época. viajé kilómetros para sentirme mal, para sentirme bien . después vino la distancia y los viajes . Avenida de Mayo en pleno invierno . el café de Santa Fé frente a la oficina de ella . el suicidio practicado . el exilio . juro que a vos tampoco te olvido . juro que no voy a volver a equivocarme con tantas otras . lo aprendí . te lo digo a vos, a ella también . juro que el panorama se vuelve fácil y sencillo ahora que puedo deshilachar nuestros momentos . los errores cronometran la sonrisa que a veces me animo a aguantarte . me veo mal . enojado . callado y reflexivo . me veo como estoy . o como creo que me siento . a vos tampoco te olvido . de tu piel en el verano . de tu cuerpo infinito orbitándome . corridas en la estación, abrazos de novela . todo un día de diciembre pegados como siameses . y ella sufría (seguramente) no es fácil extirpar un corazón, disimular una caída . y yo que tengo el tupe de volver a golpearle la puerta . de ofrecerle un café, un momento en el silencio . como si fuera ayer el día que corrió hasta mi antes de que me trague el colectivo . como si fuera ayer los ojos vidriosos, la sonrisa intermitente . mi desenfreno constante . la certeza de saber que lo que estoy haciendo está mal.

me acuerdo.. a veces me acuerdo

como si fuera picardía del azar . caer en otra casa un viernes de soledad . ser un asesino serial y sediento . un sillón que queda chico . Pasolini en el televisor . las estrategias para comernos vivos . un mes que fueron viernes de desquite . un mes en el que también ella supo que la iba a dejar . “ojalá volvamos a vernos” . el hotelito sobre Suipacha . cada camino con cada cara nueva que me recuerdan colores viejos . todo esto podría ser una película . 3 años agitados en 1 hora y media . preferentemente en blanco y negro . con una voz en off que haga pie en el silencio y en cada decisión fallida que me trajo un nuevo rumbo . música instrumental . que sea post-rock . lento y en crescendo . una depresión optimista . un día de sol en el diluvio . que sean distorsiones que dialogan con guitarras arpegiadas en delay . baterías frenéticas y sincopadas en los momentos donde corro por la calle . o bien huyendo o bien tratando de llegar a tiempo . que yo sea el protagonista, el villano y la víctima . que mi historia no tenga pausas ni tiempos muertos . que no pienses que mientras te espero me estanco en un lugar . aprende que el tiempo es aquello que nos mueve y nos hace mejores . aprende que el tiempo me va a borrar algún día de tus días.

me acuerdo.. a veces me acuerdo

la primera vez que te vi . con tu sonrisa gigante que abrazaba . un día de submarinos y cuellos altos . el calendario en cuenta regresiva y los muertos que se levantan . los mails que abren heridas y verdades . la melancolía de las tardes en mi cocina . nuestras noches agitadas y efervescentes . la mudez . las carreras . la ciudad dormida y las nuevas poesías . todas con tu perfume . casi todas . euforia y emociones encontradas . el mar de noche . canciones a oscuras inundando la pieza . mis ganas de verte y de no dejarte ir . mis ganas de irme lejos para que valores mi presencia . mis ganas de resucitar caras que me abandonaron . caras que abandoné . caras que todavía no abandono . estoy aprendiendo a darme la oportunidad . entendeme . yo te entiendo . yo todavía te entiendo . hay que darle aire a lo que nos hace bien . basta de la inundación . del abismo accidental . basta de mareos . basta de problemas que se pueden evitar .

quiero que ella no me guarde rencor . que sepa que fui un tonto . un boludito de la luna . un apurado en el apuro . un ciego y necio del mambo . quiero que ella sepa que la quise como a nadie . quiera que ella sepa que me hubiera gustado conocerla en otro momento . libre de rollos y de deudas amorosas . con la cabeza en blanco . con el motor carburando . quiero que ella no me guarde rencor . quiero que tenga ganas de volver a verme como la última vez . quiero no volver a equivocarme . también quiero que ella entienda que la distancia fue lo que nos unió y lo que nos separó . guardo los días de playa en mi costado más soleado . guardo mis días valientes en su costado más mío . el mejor recuerdo . la luna roja.

esto se está escribiendo todo el tiempo. y todo el tiempo es ahora. no existe otro tiempo para lamentarnos lo que pudo haber sido. no existe otro tiempo para lo que queremos que sea.




11 comentarios:

virginia dijo...

y justo hoy junté los retazos de sus partes tan desparramados en mi cama. desmenucé cada segmento de su dermis, para que aunque sea una milesima se quedara conmigo.
las noches de luna que rozan heridas. una mirada no se puede etiquetar por facebook. una mirada que no fue.cuando me di vuelta ya no estaba. el adios que no quise dar. las entradas a un recital sin plateas vip. las mejillas coloradas y no por llorar. las mariposas se inyectan dosis de adrenalina y se hacen un festín en esta panza. tu barba me paspa los labios en invierno. los besos que hacen desastres en las sabanas que se acuestan abajo del sommier.
la luna que nos inunda de miel blanca. blanca es tu piel. la mía tan pura.
mis botas que me pisan los talones mientras te vas y no me decis porqué. como se me eriza la piel cuando escucho esa canción. a la noche los parpados se cierran, pero quiero verte las pupilas mientras nos buscamos desorbitados. y me abrazas con excusas. no las escucho. esta vez no me importa. te levantas y te vas como si fuesemos cartas en el buzon de entrada de casa. como si alguien esperase leerte.
y aca me quedo esperando que vuelvas. porque una ves quise decirte tantas cosas. y esta boca se cerró por miedo. porque una vez quise acordarme de todo, teniendote en frente.. pero ya no estabas.. y hoy justo me acuerdo...


y mi teclado
y el tuyo
siempre de por medio


y me hiciste llorar marido.
gracias por el creo de paez
yo c r e o
y todo puede destruirse si no crees conmigo








·

un tal león dijo...

odio cuando a mi me dejan esos comentarios lindos de "me encanto" o " que lindo" o esas cosas anemicas...

me encantaria poder opinar algo profundo sobre eso que me paso y que veo que escribiste. ah cierto, esto te paso a vos.

hablando de vos, sos universal, pola.

Eclipse dijo...

y qué cornos digo acá si me quedé sin palabras? andá a buscármelas, por favor, donde sea que te las hayas llevado con esas imágenes fulminantes que dejás acá, ahí, donde puedo leerte, donde puedo seguir los rastros de algo que fue, que me es ajeno y que sin embargo cerca, cercano, cerquita, certero.

usted me sorprende, señorbateristaquescribe. pero no porque no le crea capaz, sino proque siempre me arranca sonrisas con esa poesía tan particular.

muy lindo!! (lo anterior fue para que todo lo que me sale, esas dos palabras, no suenen a poco)

Anónimo dijo...

Te dije que sos mi nuevo ídolo, ¿no?

tulum dijo...

Hace mucho no leía eso que yo quería decir.


Wow, para vos.
wow.

bruno g. dijo...

confesionario metiste
al final mi cumpleaños se festejo con el golde maurito larva boselli,
jeje el año q viene te juro q meto fiesta en el sheraton de rio

Natalia Figueira dijo...

que linda confesión con soundtrack y todo. Una película que se despoja de sus rollos... con frases musicales que bailan: suicidios, enchastres, colectivos, la luna, la culpa?, las sombras del amor, las luces del amor...
me gusto mucho!

Anónimo dijo...

Tomenseló en serio.
lean el fucking texto con el play en el youtube

en un momento empezás a correr. y las guitarras hacen lo que está escrito.

gran viaje

Abrazote
Vlt.

blackbird dijo...

Y le ponés palabras y música a las heridas abiertas. Las tuyas, las mías, las de todos.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

la música mejor no podría ser....
exalta, apura la lectura y ...
chau, nada, ya todos han dicho todo, y sin embargo uno siente el impulso de decir algo más de lo mismo.
aplausos

música instrumental . que sea post-rock . lento y en crescendo . (tan cierto...)

Alfa dijo...

Okey chico, no puedo dejar de leerte!
Eres demasiado bueno con las letras.
T sigooo!