miércoles, 28 de enero de 2009

y yo elijo perderme


                                   (Olazábal al fondo, Av Melián)



revuelvo al viento en mi taza preferida
quiera Dios que el remolino sea mujer

Olazábal
ancha
y
peligrosa..

..como un río furioso de hombres enlatados
sin saber el camino a casa

perejiles del barrio jugando al fútbol
sudando un short de Boca Juniors
queriendo ser barriletes

y yo elijo perderme en lo que tenemos

tu pelo
solito al viento
espejismo de otras vidas
de la noche que te tragó un túnel
tus amigas, el "se hace tarde"

pero eso fue después
un presagio con cordones desatados
de un feliz  cumpleaños

el techo de árboles
el color de la siesta
la inundación desastrosa
de la vergüenza en mi piel

ya no sé cómo tocarte
sin que me duela después

y yo elijo perderme en lo que encontramos

tontos de la vida
callados a los gritos
la vereda
el universo
la tarde que se cae..






12 comentarios:

Habitarás mi ocaso dijo...

"y yo elijo perderme en lo que tenemos"

Preciosa esa frase. Sabes que el comienzo me hizo recordar que una vez compre una taza para un chico, para que se acuerde de mi cuando desayunaba... (No deberia confersarlo, pero bue...)

Besos,

y soy mademoiselle (el madame me queda grande)

Jorgelina Mandarina dijo...

Usted sabe como escribir eh!
Yo quiero que leas en el evento, porque van a venir, eh! Estan obligados :)

Un saludo tocayo, ya ve, yo paso aunque usted no me visite...

Anónimo dijo...

'tontos de la vida
callados a los gritos
la vereda
el universo
la tarde que se cae..'

Interesante (viniendo de mí, eso es completamente un halago demás redundante). Jony.

Lilya Nuratis dijo...

pierdase.... pierdase y ojala el remolino sea esa mujer!!!!

me encanto la foto...sin nada de "verdes desteñidos"...

Le dejo un beso calido
Lilya

Natalia Molina dijo...

Jorge, que ese remolino sea mujer y sea amor, en el que puedas perderte y encontrarte y volverte a perder...
maravilloso poema!
abrazo desde la madrugada serrana.

Habitarás mi ocaso dijo...

Aprovecha y conquista un corazón antes del 14/2. Tal vez para el Saint Valentine´s Day te regalan lo que queres!

Besos de mademoiselle para Ud, Monsieur

lexi dijo...

me encantó! vecino de belgrano, jajajaj


saludos!

Eclipse dijo...

"ya no sé cómo tocarte
sin que me duela después"

george... me mata al pena de que no hayas podido estar en el evento y quién sabe cuándo nos cruzaremos por la vida.

te hacés rogar... dejás esto tirado por un tiempo y después venís y ponés algo como esto, que rompe los ojos, el corazón, los sentidos...

me voy saltando en uno de mis pequeños pies, disfrutando tu poesía. ^^

un tal león dijo...

tenes que editar algo, aunque sea un boleto de bondi o una servilleta para que me la pueda llevar a casa para leerte cuando quiera.

te banco mas que a panchito guerrero ese dia que le ganamos a velez 3 a 2. independiente del '97.


unabrazodegol

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

JEjejeje, no puedo para de reirme con el nombre del Blog. Ahhh: "tu pelo,
solito al viento"...viejo, buenismas estas palabras. Te devuelvo la visita. ¿Esta bueno perderse no? sobre todo de entrecopas .....y con alguna ruludita linda y de pantalones ceñidos. Saludos y felicidades eternas.

Anónimo dijo...

"ya no sé cómo tocarte
sin que me duela después"

una sensibilidad explicada de una manera espacial mijo!!

un gusto en conocer lo suyo
salut!

veníyavoy dijo...

si!
perderse y así encontrar el poder de greiscor. lindo nustro barrio pa perderse. quien te dice nos construyen un túnel.

ya vamos por el encuentro cybernético número 43!!

ajaa. beso, y un libro de Saer!