viernes, 28 de agosto de 2009

soliloquios del sediento puñal





sos la sonrisa
del barco agitado
que se avecina

pero antes
debo recordar los golpes de la noche
y su ametralladora de fotos por segundo
debo pronosticar el terror en tu rostro
la tristeza infinita en cada hueco de tu cama
debo recordar al silencio como una gran avalancha
que transforma nuestras cuadras en años

todo esto es por mi
por lo poco que guardo de mi
en este cajón que llevo por cuerpo

dame unos meses de revancha
el aliento agitado
la resignación
y buscame donde me dejaste por última vez

yo no voy a estar
- te lo aseguro -
ya no más

quizás nos quede el consuelo
el calor
el bendito calor
el halo de la siesta
en nuestros restos derritiéndose

y ojalá que te vayas en el hipo de mi corazón



quizás me quede
el martes que te conocí impregnado en la piel
tus ojos grises que espero volver a ver
la certeza del corazón en una nueva esquina
cerca de mi barrio y de la urgencia

tan sólo tener que caminar hasta tu casa
el amor en la calle
una baldosa más




prometo darte lo mejor que tenga
cuando me tengas cerca














* * *





15 comentarios:

Eclipse dijo...

ojalá te vayas en el hipo de mi corazón.
sí!
qué bueno eso!

Catalina tenía la rutina... dijo...

Atención por lo que voy a decir, que es una pelotudés, pero coincido con la persona que dice que lo del hipo es genial! Porque lo siento muy personal (!!!!) (?) yo siempre tengo hipo y ahora lo voy a ver como algo tierno y no como algo que me da dolor en el pecho y hace alejarse a quien tenga cerca.

Y hoy vamos todos a que nos des la bienvenida al centro de la tierra.

Natalia Figueira dijo...

la urgencia y el reposo. Ametralladoras y esquinas que son años.
Me gustó mucho, como siempre.
Saludos grandes como el hueco del martes!

Tomás dijo...

Vení a buscarme, te prometo que no voy a estar.


Así lo resumiría. No sé, ya lo dije, nunca sé qué escribir cuando los posts me gustan.

nochesdesvelada dijo...

"...Ahora dbes ser un nadador intrepido,
aventurarte en alta mar,flota, mirame confiado y
arremete contra la ola. "

Walt Whitmam

.M dijo...

.






eso sí que es toda
una declaración.




.

Anónimo dijo...

muy linda declaración!

saludos!

Dolores Eidán dijo...

Poder decir
una a una
esas palabras.
Poder.

Increíbles crudas palabras.
Abrazo para vos.

malena dijo...

Estás como indeciso.

Anónimo dijo...

encantar

lexi dijo...

qué lindo que alguien te diga eso!

saludos!

Julieta dijo...

me encantó!!!
Tanto!


poesía arrabalera!

Saludos!

Anónimo dijo...

Que buen blog encontre! muy interesantes tus poemas, tus palabras llenas de forma! y veo que estas en las movidas de poesia que hay por alla!!!! me encantaria poder estar cerca...pero estoy a cuadras del mar :( besoss señor!

Anónimo dijo...

POLA! mil años que no nos cruzamos en el mundo cibernético! y justo hoy, googleando mi propio blog (porque todos tenemos un poco de orgullo y curiosidad dentro) veo que me recomendas en tus links, tante gratzie! (o como italianamente se escriba).

Sigue siendo uno de mis poetas urbanos ( = de ciudad argenta, entiéndase) favoritos.
Besos,
Nati.

búlgaro dijo...

una baldosa más.. y si..