viernes, 5 de junio de 2009

sin título

Este un poema que leí ayer en el ciclo "Rosa Molesta" y que encontré en mi cuaderno a medio terminar minutos antes de que que sea mi turno para leer. Viene al pelo por algo que hablé hace unos días con 2 amigos en distintas circunstancias y de alguna manera también refleja toda una situación y estado de cosas por el que tuvimos una charla debate ayer en la facu






a mis queridos Evan y Fran, militantes de las huestes del arte,






somos los mocosos del 80 para acá
hijo
s del grunge y de internet
la generación maldita
del confort y de la abulia


nuestro Mayo Francés
estará a un clic de distancia
tan sólo unos ceros y unos
que se combinen puntuales
para darnos un bonito paisaje
desolado y acabado
de un mundo fuera de la nube


tengo sangre en las venas
creo en mis sueños
sobre todo en los que nunca logro cumplir
tengo utopías como cualquiera
un futuro por descubrir
lo que no tengo es CUIT
ni seguro social


¿cómo le explico a tu padre
que robé tu corazón con mis palabras
y no con cheques a mi nombre?


¿cómo le hago entender
que la poesía no pagará las cuentas
pero será una alarma para cuando te necesites?


ojalá pueda elegir de nuevo
para poder elegir de nuevo









15 comentarios:

evangelina cipriani dijo...

petite oasis de palabras
(R)

los perdidos dijo...

ahora hay que aspirarse dos montañitas y escribir el poema más largo del mundo, ¿sí?
:)

Anónimo dijo...

no es solo pinta, no!... estudié cello, ahora estoy en un momento de no tocar porque otras cosas se pusieron en primer plano, pero retomaré (el estudio y la musica) en cuanto salgan de ese lugar,
las palabras que leí me gustan pero resultan extremadamente cortas, dan ganas de leer un poco más..
saludos
musicoescritor

m. dijo...

perversa generación.

Catalina tenía la rutina... dijo...

si las intensiones no pasan por capital económico y si por capital emocional no se si será tan peversa... es una generación fragmentada n mil estilos, en mil conceptos, en mis deseos...

Que bello y atento Pola, siempre.

Yo dijo...

interesante el concepto, pero como esta escrito, para mi deja mucho que desear

Yo dijo...

perdoname, resentido, por haber dado mi sincera opinion, en vez de alabarte sin juicio, diciendo "que lindo y que bello lo que escribiste, que bien que pintas a nuestra generacion"

un consejo: segui con la bateria

Yo dijo...

tenes razon, nos cocemos los dos en el mismo guiso... pero vamos a ver quien sabe mejor

a tu salud muchacho

el baterista que escribe dijo...

que cosa que un pendejito me venga a torear
que cosa..

Unknown dijo...

che, y ahora? no se por qué pero cada vez que alguien compara nuestra generacion con las anteriores, me genera una sensación de vacio.

Unknown dijo...

va con toda la onda. la sensacion de vacio es mia, es como si mi generacion no estaria haciendo lo suficiente, (yo incluida) me gusta como lo expresaste.

natalia dijo...

Ojala que pueda.
Elegir.
De nuevo.
Ojala que.
Pueda.

Ariel Pukacz dijo...

fa, me gustò, realmente me gustò.
saludo

Anónimo dijo...

Sos mi nuevo ídolo.

tulum dijo...

¿cómo hago para decirte lo que te quiero decir?




Besos