jueves, 19 de septiembre de 2013

afónico



tics de la revolución..










llueve adentro, en la cabeza . explota la tormenta en el oído, muy fuerte y feroz . ruido de chapas que cantan y el agua que muere en círculos sobre una boca de tormenta . afuera el sol, con vos . afuera ese capricho de Le Corbusier caminando torpemente por la calle Florida . porque Florida es para caminarla torpemente, paseando y perdiendo el tiempo . muriendo de a poco, desde los ojos hacia adentro . ese adentro, donde hoy llueve y se mojan los planes.


quizás no estés ahí . ni cerca, ni por asomo, ni por casualidad . elijo que tengas tiempo y ganas de ver vidrieras, mientras escribo en el aire estas palabras que quizás te alivien la cara o te roben un resfrío que te haga faltar a la oficina . esta cachetada te va a salvar de saberlo todo . la ignorancia a veces es buena, necesaria . tengo planos desprolijos, trazados con una Rotring 0.2 . sé que no van a darme pistas para construir, pero sí para escapar . porque te vi desnuda, atada de pies y manos.. pero ya no me importas . lo que realmente importa ahora, es que en otro lado del mapa, quizás en Madagascar o Varanasi, hay una única conexión disparando ceros y unos, tratando de entender todo este despelote . a vos te esperé sentado en la calle, fumando un pucho apagado porque no fumo, hablando solo, contando personas que pasan . a vos te esperé desde el silencio y agazapado . afónico de amor y de minutos en el reloj . y no me importó decirte cosas con el cuerpo, balas con la cabeza, rabonas con un baile de cortejo y desparejo . no me importó nada de eso, porque lo que importa ahora es otra cosa . es esa puerta entreabierta a 1 mes de mi cumpleaños, a 1 mes de cosas que no festejamos más . es esa trampa para osos señalada con neón . es ese pibito que se esconde detrás de la cortina y se le ven los pies . son las trampas del sueño, los días y los significados que no encuentro en ningún lado.


sos una alarma que suena de lejos, repetida en la madrugada . como la luz de los autos, que copan de a momentos mi habitación . si querés, estás . aunque sea para joderme el clima y los rounds . no busco repetirte, calcarte los contornos, loopear tus detalles sobre una piel en blanco y nueva . no busco “el bueno”, la revancha, la cura de la malasangre . ya no busco en cuadernos viejos los diálogos que nos dieron pie, las promesas que no pudimos cumplir . ya estoy lejos del rico guacho que te rascaba la espalda y jugaba con la punta de tu pelo . ya estoy lejos y de pie . salpicando temblores, apostando hasta la guita que no tengo . me como el mundo, tu barrio, tu calle, tu departamento ya vacío . me hago renglones de un escrito que habla de perfumes que la memoria no olvida y que la vida se preocupa en no recuperar . me hago incendio constante del momento en que extrañas y puteas bajito, sentada en un inodoro que sólo Dios sabe cuándo fue lavado por última vez . y si lloras, es porque llueve en mi cabeza . el agua será cliché, pero no es estúpida.


haceme el favor y despedite de una puta vez de esta ciudad . haceme el favor y corta el cordón, corta los lazos, cortame la cara con el filo de la puerta . haceme el favor y no vuelvas a los lugares de los que nunca te fuiste .  agarra tus cosas, tu polvareda, tu reflejo en la ventanilla, tus papelitos sueltos y andate . hacete humo en un buen asado, en el alma de una molleja . hacete olvido entre las arrugas de la jeta de un punga que orbita por San Telmo, cagado de frío y en patas . no es necesaria tanta parafernalia, tanta psicodelia, tanta orquesta progresiva . no es necesario tanto epílogo, tanto fondo blanco, tanta tos atragantada por tragedias .


hoy no tengo paraguas, pero tengo certezas . tengo nombres encerrados en sobrecitos . tengo faros antiniebla, airbag y aspirinas . tengo en la cabeza una jugada maestra, tengo el 10 en la espalda, tengo en el puño apretado el dolor que hoy se me caga de risa . ni vos, ni ella, ni nadie . tan sólo la luz, para saber que es de día cuando la noche se apaga .


y afuera el sol, con la que viene. 
siempre.